lunes, 16 de marzo de 2009

DE TOUR POR MI CIUDAD

Silla en el Pasaje Bolívar

Alpujarra

Árbol al lado de la Estación Aguacatala del Metro

Crucero de la Iglesia del Cementerio de San Pedro.
En noviembre del año pasado anduve de tour por mi ciudad, Medellín. Cosas insólitas fueron capturadas por el lente de mi cámara. Y es que en realidad hay demasiado que descubrir en este pequeño suburbio. Catedrales con historia, parques ancestrales, estatuas que nos recuerdan héroes de guerras, edificios donde se firman contratos que nunca entederemos...

Decía Germán Castro Caycedo que para compenetrarse a fondo con un lugar hay que haber visto por lo menos un ocaso y un amanecer de dicha tierra. Hemos visto infinidades de crepúsculos en nuestra ciudad...¿pero acaso lo hemos mirado?. La muerte de un día más puede parecer nublada por la cantidad de SMONG, pero hay que mirarla con otros ojos, a esa muerte hija de nuestra misma ciudad.

Por eso la invitación es a que miremos la ciudad con ojos de niños, con la mirada de quien nunca ha visto semejante cosa o como si todo fuera nuevo. Mirar para espectacularizar. Olvídate por hoy de todo lo demás, del horrible lado de la ciudad, y observa ese anaranjado atardecer. Sólo por hoy.

0 comentarios: