sábado, 4 de julio de 2009

Escribir en un texto la vida

¿Se puede escribir en un texto la vida?
Hay veces en que me lo pregunto. Hay veces en que intento hacerlo. Escribir mi vida en versos efímeros, que nada valdrán, que nada lograrán.
Para qué gasto mi tiempo escribiendo, si nadie podrá leer el veneno en la tinta, nadie puede saber el fulgor de las palabras que se encuentran en el papel. Ni las plumas rotas por el intento de escribir. Ni las lágrimas que emborronaron las letras escritas con esmerada caligrafía. Nadie puede conocer el video que hay en mis pensamientos, ni el odio, ni el rencor, o el amor con que escribo.
Nadie puede sentir correr la sangre por las venas de la manera en que yo lo siento cuando escribo. Ni nadie puede sentir que se le hinchan las sienes por la ira, ni nadie puede entender la violencia de mis pensamientos. Ni las ganas de suicidio, ni mis intentos frustrados de asesina.
Se puede escribir la vida en un papel, escribirla, pero no leerla. Y menos vivirla. Puedo escribir la melodía que oigo en mi memoria, pero analfabetas en el pentagrama ignoraran su sonar.
¡Tantas veces he intentado escribir mi vida!
Pero los intentos son infructuosos. Para qué escribir lo que ya se ha vivido. Con una vez es suficiente, y la vida de por si es una novela larga que trae consigo muchos capítulos.
Cuando escribo sobre cuchillos suena a poesía, hablo es de mi suicidio. Cuando escribo de amor, suena a melodía, me refiero es al sufrimiento. Sólo coincido cuando escribo de muerte, porque hablo es de mi muerte.
Pero sólo quien escribe su vida, es capaz de leer partituras.

1 comentarios:

Marcelo dijo...

Acaso no seas la unica que intente. Ya ves ninguna botella arrogada al mar naufraga. Las palabras siempre llegan a destino, y si noferse asíhagamos que sea una injusticia. Marcelo, La Plata, Bs. As. Argentina.